jueves

¡ G o V e g e t a r i a n !


Día internacional sin comer carne...
(Ojala todo el año fuese este día)
¿Por qué no consumirla?
Por tu salud:
La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación. "Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima", explica el presidente Physicians Committee for Responsible Medicine, Dr. Neal Barnard.
Por el planeta:
Las granjas industriales de la actualidad producen una contaminación ambiental que las generaciones venideras se verán obligadas a pagar. La cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados y sus deshechos son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos. Muy lejos está la imagen bucólica de los animales al aire libre, porque para satisfacer las necesidades del mercado, las técnicas de crianza han desarrollado verdaderas fábricas de carne, donde los purines, agua contaminada y restos orgánicos son arrojados al mar, ríos y campos.
Por solidaridad:
El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. Piense en ese dato: para producir un kilo de carne se invierten hasta 20 kilos de cereales y soya perfectamente consumible por humanos. "Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos", explica el filósofo Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton.
Por los animales:
Sólo en España se sacrifican más de 750 millones de animales al año para el consumo humano, y en Estados Unidos, unos 25 mil millones. Los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas. Pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender un ala. para la mayoría, la única oportunidad que tienende respirar aire fresco es cuando se les lleva al matadero. Se cuelga a los animales boca abajo y se les corta la garganta, normalmente mientras todavía están conscientes. Al comer carne, estás siendo cómplice de esa crueldad.

2 comentarios:

Bonzo dijo...

u.u es dificil para un carnivoro como yo...
y entiendo que uds sienten que si cada persona pone de su parte, podria cambiar esto...

es como el calentamiento global...

esta dificil...

quizas comiendo menos carne pueda ayudar... pero no creo poder dejarla. soy carnivoro :(

ademas que me encanta el pescado :'(



bueno niña de todas maneras me gusto leer eso, no sabia muchos datos que ahi aparecen.

espero que estes bien. un abrazo grande.

Basz

Thorin dijo...

Mucho de lo que comemos es simplemente para saber que podemos lograr algo mejor, es decir es una ansiedad colectiva por lograr cada uno de nuestros propositos...

Por otro lado depende de uno mismo el logro de conocernos a nosotros mismos. Cada ser puede saber hasta donde poder comer o dejar que la vida de otros entren, puede que la diferencia este en que cada uno posee su misma realidad y por lo mismo podemos encontrarnos preguntando por cada uno que es lo que desean de nuestro mundo o de si mismos....

¿Es el comer algo que necesitamos como una necesidad biologica o como algo que demuestra lo superiores que podemos ser frente a otros?

Solo uno mismo lo sabe dentro de si mismo y lo demuestra en algo tan basico como: comer...